Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son

Obra ganadora del Certámen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores 2011.
Premio de ilustración gráfica – Fundación CEIM.
Matriz de madera de Haya 950 x 650 mm.

Esta obra ilustra el antiguo emblema de la Villa de Madrid: 

Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son, esta es mi insignia y mi blasón.

Estos versos se refieren a las múltiples aguas subterráneas que recorren toda la ciudad y a la antigua muralla árabe hecha de pedernal que repelía las flechas provocando los fuegos.
Pero hoy en día el subsuelo de Madrid está aun más horadado y se pueden encontrar muchas más sorpresas. 

¡ACTUALIZADO!
Se acaba de realizar una edición de 75 ejemplares por parte del Centro de Investigación y desarrollo de la Estampa Digital. Calcografía nacional.
Estampación digital en una impresora Epson Stylus Pro con pigmentos estables a 1440 ppp.
Papel digital SOMESET VELVET HENJANCED de 330 g/m
¡Ejemplares numerados y firmados disponibles!











Obra expuesta en la exposición celebrada en el Museo de la Casa de la Moneda